Additional menu

Vasectomía en Monterrey: Sin Bisturí – Dr. Juan Antonio Acuña

¿Deseas realizarte una vasectomía en Monterrey? El Dr. Juan Antonio Acuña utiliza una técnica sin bisturí, que disminuye la incidencia de complicaciones y es de rápida recuperación.

¡Aprovecha hoy este Descuento en Vasectomía Sin Bisturí!

¡Un método anticonceptivo seguro, confiable y rentable!

Vasectomía 50% de descuento

¡Aprovecha esta oportunidad, solamente este mes tenemos 50% de descuento en vasectomía! Del 1 de junio 2024 al 30 de junio 2024.

Testimonios

Urólogo en Monterrey

¿Quién realiza la vasectomía?

Dr. Juan Antonio Acuña, Urólogo

Cédula Profesional 4210936 | Cédula de Especialidad 6675269 | Certificación: 2688-R

El Dr. Juan Antonio Acuña es un urólogo egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León, una de las universidades más reconocidas en México. Su consultorio se encuentra ubicado en el Hospital Muguerza Alta Especialidad, en la colonia Obispado. Por décadas, este Hospital ha sido reconocido como la cede de doctores muy destacados, así como la mejor tecnología de la ciudad de Monterrey. Para conocer más acerca de la preparación y las certificaciones del Dr. Acuña, presiona el botón que aparece abajo.

Miembro de asociaciones urológicas reconocidas

El Dr. Juan Antonio Acuña es miembro activo de organizaciones y asociaciones urológica reconocidas a nivel nacional e internacional.

Preguntas frecuentes sobre la vasectomía en Monterrey Nuevo León

¡NO! La vasectomía solo bloquea el esperma, no tiene efecto en las hormonas masculinas, ni sentirá diferentes durante las relaciones sexuales.

Una vasectomía es más segura, más barata y tan efectiva como una ligadura de trompas realizada por ginecólogos. Pero la vasectomía es un procedimiento simple que dura unos minutos y se realiza bajo anestesia local en el consultorio del médico. La ligadura de trompas es un procedimiento más complicado y largo. Se realiza en un hospital, generalmente requiere anestesia general y unas pocas horas de tiempo de recuperación en el hospital. 

El esperma aún se produce en tus testículos, pero no tiene a donde ir. El cuerpo simplemente absorbe los espermatozoides no utilizados, por lo que no habrá una presión no deseada después.

¡No! Desde que cortamos el conducto deferente en el escroto por encima de los testículos, está claro que todavía hay esperma en el cuerpo por encima del corte. Es por esto que no se vuelve estéril inmediatamente después de una vasectomía. El cuerpo necesita algunos meses para eliminar el esperma restante de su tracto genital. Durante este tiempo, le recomendamos que use un método anticonceptivo y eyacule regularmente al menos cada tres días.

La vasectomía convencional usa un bisturí para hacer una o dos incisiones en la piel escrotal y, por lo tanto, es un poco más invasivo y requiere una mayor manipulación de los tejidos blandos del paciente, lo que puede causar más hematomas y demoras en la cicatrización posterior. Tarda un poco más y puede requerir más suturas (puntos) después. La vasectomía sin bisturí utiliza instrumentos especiales importados para perforar la piel escrotal y mantener el conducto deferente en su lugar, lo que requiere menos invasión y menos manipulación. 

La reversión de la vasectomía es posible mediante una microcirugía delicada y complicada. Sin embargo, el éxito nunca está garantizado y está influenciado por numerosos factores, incluido el tiempo transcurrido desde la vasectomía. Un tercio de las revocaciones no tendrá éxito.

Ubicación y mapa

Hospital Christus Muguerza Alta Especialidad Consultorio 409, Hidalgo #2521 pte., Colonia Obispado
Monterrey, Nuevo León, C. P., 64060

Acepto seguros de gastos médicos mayores

Acepto Seguros de Gastos Médicos, incluyendo Seguros Monterrey New York Life

Formas de Pago

Vasectomía en Monterrey

¿Deseas realizarte una vasectomía en Monterrey? El Dr. Juan Antonio Acuña utiliza una técnica sin bisturí, que disminuye la incidencia de complicaciones y es de rápida recuperación.

¡Un método anticonceptivo seguro, confiable y rentable!

¿Qué es la vasectomía?

La vasectomía es un método de anticoncepción permanente para hombres que están seguros de no querer tener más hijos. La vasectomía evita que los espermatozoides puedan dejar los testículos. Si el semen no contiene espermatozoides, no podrá haber un embarazo.

Una vasectomía es una cirugía simple que puede ser realizada en consultorio, hospital o clínica. Normalmente, la vasectomía es realizada en consultorio.

¿En qué consiste la vasectomía?

Los tubos pequeños (conducto deferente)  que se encuentran en el escroto que transportan el esperma se cortan o bloquean durante la vasectomía, por lo que el esperma no puede salir y causar un embarazo. La vasectomía sin bisturí es un procedimiento muy rápido y puede irse a casa el mismo día. Y es extremadamente eficaz para prevenir el embarazo: casi el 100%.

que es la vasectomia

Hay dos tipos de vasectomías: el método de incisión y el método sin bisturí (sin corte). La vasectomía reducen el riesgo de infección y otras complicaciones, y generalmente toman menos tiempo para curarse.

La vasectomía aunque es un procedimiento permanente, se puede revertir pero implica un procedimiento más complicado y costoso. La vasectomía se puede contar como un método anticonceptivo, pero no como protección para infecciones de transmisión sexual.

¿Quién puede realizarse una vasectomía?

Un hombre soltero, casado, divorciado, viudo, sin hijos o con una familia: cualquier hombre puede realizarse una vasectomía, independientemente de sus circunstancias.

La vasectomía es un método anticonceptivo seguro y eficaz y permanente. Solo debe considerarse si está seguro de que nunca desea tener hijos en ningún momento en el futuro, incluso si cambian sus circunstancias. Si tiene menos de 30 años y todavía no ha tenido hijos, hay más posibilidades de que en el futuro se arrepienta de haber tenido una vasectomía.

No debe considerar realizar una vasectomía si está bajo estrés, aunque el estrés se relacione con las preocupaciones sobre el embarazo o su relación o cualquier otra cosa. Si está en una relación, le recomendamos encarecidamente que lo hable con su pareja, aunque no es necesario que acepte si elige realizar una vasectomía.

Costo de una vasectomía en Monterrey

Si te preguntas, cuanto cuesta la vasectomía en Monterrey. El costo de vasectomía en Monterrey entre los $10000, pero su costo varía y depende de donde se realice, de qué tipo reciba y de si tiene o no un seguro médico que cubra parte o la totalidad del costo.

Si le parece un poco costosa la vasectomía por lo general termina ahorrando dinero a largo plazo, porque dura para siempre. La vasectomía suele ser más barata y sencilla que salpingoclasia realizada por ginecólogos.

Vasectomía gratis en Monterrey Nuevo León

Existe la realización de vasectomía gratis en Monterrey pero puede llegar a ser un procedimiento, en algunos casos no realizada por especialistas. Cuando es realizada por un cirujano con experiencia, la tasa de fracaso puede ser tan baja como 0.1 por ciento.

Vasectomía sin bisturí en Monterrey Nuevo León

La vasectomía tiene dos tipos de procedimiento. Pero el tipo de vasectomía que nosotros realizamos es la vasectomía sin bisturí, por sus beneficios sobre el procedimiento tradicional.

En un procedimiento de vasectomía sin bisturí, no hay incisión, solo una pequeña punción del escroto. Posteriormente hay que palpar y ubicar los conductos deferentes que viajan desde los testículos en el escroto hasta el abdomen y terminan detrás de la próstata. Durante la eyaculación, los espermatozoides vivos se conducen a través de estos tubos para llenar la eyaculación con esperma. El objetivo de la vasectomía es interrumpir este flujo de esperma. El procedimiento se realiza en el escroto.

Se usa un instrumento especial para hacer una pequeña punción en la piel y estirar la abertura para que el conducto se pueda cortar y atar. Este enfoque produce muy poco sangrado y no se necesitan puntos para cerrar los pinchazos. Como resultado, hay menos hematomas y cicatrices. El dolor después de la vasectomía prácticamente se elimina porque no hay puntos de sutura.

¿Cómo funciona la vasectomía?

Los espermatozoides que se unen a un óvulo para causar el embarazo, se producen en los testículos. Los espermatozoides salen de los testículos a través de dos tubos llamados conductos deferentes, y se mezclan con otros líquidos para producir el semen. El esperma en su semen puede causar un embarazo si entra en la vagina.

Al realizar la vasectomía se bloquean o se cortan cada tubo del conducto deferente, lo que mantiene el esperma fuera de su semen. Los espermatozoides permanecen en sus testículos y son absorbidos por su cuerpo. Comenzando aproximadamente 3 meses después de la vasectomía, el semen no contendrá ningún espermatozoide, por lo que no puede causar un embarazo. Pero todavía tendrás la misma cantidad de semen que antes. Simplemente no habrá ningún esperma en él que puede causar un embarazo.

Si buscas realizarte una vasectomía, pero tienes duda sobre si habrá un cambio en tu organismo, debes de saber que la vasectomía no cambian la forma en que se siente el orgasmo o la eyaculación. El semen aún se verá, se sentirá y tendrá el mismo sabor después de una vasectomía; simplemente no podrá embarazar a nadie.

¿Qué esperar acerca del procedimiento?

En las 48 horas previas a la realización de una vasectomía sin bisturí, evite la aspirina y otros medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE), como el ibuprofeno y el naproxeno. Tener estos medicamentos en su sistema antes de cualquier cirugía puede aumentar sus posibilidades de complicaciones hemorrágicas.

También consulte con el médico acerca de cualquier otro medicamento o suplemento que tome normalmente. Puede haber otros que debes evitar antes de la operación.

La vasectomía es un procedimiento ambulatorio. Esto significa que puede irse a casa el mismo día de la cirugía.

Use ropa cómoda el día del procedimiento como ropa deportiva. Se le puede recomendar que se recorte el vello alrededor del escroto. Esto también se puede hacer en el consultorio de su médico justo antes del procedimiento.

El médico le dirá acerca de cualquier cosa que deba hacer para prepararse.

Durante el procedimiento se le administrará anestesia local. Se insertará en el escroto o la ingle para adormecer el área para que no sienta ningún dolor o molestia. También se le puede administrar algún medicamento para ayudarlo a relajarse antes de la vasectomía.

Para iniciar la vasectomía se le buscará los conductos deferentes debajo de la piel. Una vez ubicados, los conductos se mantendrán en su lugar justo debajo de la piel con una pinza especial desde el exterior del escroto.

Se utiliza una herramienta similar a una aguja para hacer un pequeño orificio en el escroto. Los conductos deferentes se sacan a través de los agujeros y se cortan. Luego se sellan con puntadas, clips, un leve pulso eléctrico o se atan los extremos. Se colocará los conductos deferentes nuevamente en su posición normal.

50% de descuento en vasectomía todo junio 2024. ¡Agenda una cita!

Lo que no puede hacer la vasectomía…

Una vasectomía no lo protegerá a usted ni a sus parejas de las infecciones de transmisión sexual. El semen puede portar enfermedades de transmisión sexual (ETS), incluso si no contiene esperma. Y para algunas ETS, todo lo que necesita es contacto piel con piel para contagiarse de alguien.

¿Qué tan seguro es realizar una vasectomía?

Las vasectomías son muy seguras, y muy pocos hombres tienen complicaciones. Pero como todos los procedimientos médicos, existen algunos riesgos posibles. Los riesgos más comunes con una vasectomía son menores y tratables.

Algunas molestias son normales durante los primeros días después del procedimiento. Las complicaciones son raras . Si ocurren, pueden incluir:

  • Enrojecimiento, hinchazón o supuración del escroto (signos de infección).
  • Problemas para orinar.
  • Dolor que no se puede controlar con sus medicamentos recetados..

Otra complicación posterior a la vasectomía puede ser una acumulación de esperma que forma un bulto en sus testículos. Esto se llama un granuloma de esperma. Tomar un antiinflamatorio puede ayudar a aliviar algunas de las molestias y reducir la inflamación alrededor del bulto.

Los granulomas generalmente desaparecen por sí solos, aunque puede ser necesaria una inyección de un esteroide para acelerar el proceso.

Asimismo, los hematomas tienden a disolverse sin ningún tratamiento. Pero si experimenta dolor o inflamación en las semanas posteriores a su procedimiento, programe una cita de seguimiento pronto con su médico.

Recuperación

Después de la operación, se le recetará algunos analgésicos y se le dará instrucciones sobre cómo cuidar el escroto durante la recuperación, las primeras horas después de la vasectomía son las mas importantes, por lo que debe de guardar reposo absoluto por lo menos de 4 a 6 horas después.

Los agujeros se curarán por sí solos, sin puntos de sutura. Sin embargo, habrá un vendaje de gasa en los orificios que será necesario cambiar en casa.

Una pequeña cantidad de exudación o sangrado es normal. Esto debería detenerse dentro de las primeras 24 horas.

Después, no necesitarás gasas, pero querrás mantener el área limpia. Tomarse una ducha es seguro después de un día o algo así, pero tenga cuidado al secar el escroto. Use una toalla para acariciar el área suavemente, en lugar de frotarla.

Las bolsas de hielo o las bolsas de verduras congeladas pueden ayudar a reducir la hinchazón y el dolor durante las primeras 36 horas después de la vasectomía. Asegúrese de envolver la bolsa de hielo o los vegetales congelados en una toalla antes de aplicarlos sobre la piel.

Evite las relaciones sexuales y la eyaculación durante aproximadamente una semana después del procedimiento. También absténgase de ir al gimnasio, correr u otras actividades extenuantes durante al menos una semana. Puede volver al trabajo y las actividades normales dentro de las 48 horas.

¿Es para mí la vasectomía?

La mayoría de los hombres pueden realizarse una vasectomía con seguridad. El urólogo hablará con usted sobre su salud para asegurarse de que la vasectomía sea adecuada para usted.

Solo debes obtener una vasectomía si estás completamente seguro de que no quieres tener hijos por el resto de tu vida.

Una vasectomía puede no ser una buena opción para usted si:

  • Es posible que desee tener un hijo biológicamente en el futuro.
  • Estás siendo presionado por tu pareja, amigos o familiares.

Vasectomía reversible Monterrey Nuevo León

Si te preguntas, si la vasectomía es reversible, la respuesta es Si. Revertir una vasectomía para restaurar la fertilidad es posible para muchos hombres que se han sometido al procedimiento, pero no hay garantías.

La vasectomía debe considerarse un procedimiento permanente de control de la natalidad. Sin embargo, es reversible por un procedimiento llamado vasovasostomia. Aunque es posible revertir la vasectomía, no existen garantías que el procedimiento será exitoso, y su éxito dependerá de varios factores como por ejemplo, tiempo transcurrido después de la vasectomía y método utilizado.

El que funcione o no una reversión de la vasectomía puede depender de:

  • Hace cuanto te hiciste la vasectomía.
  • El tipo de vasectomía que tienes.
  • Si su cuerpo ha desarrollado o no anticuerpos contra el esperma (cuando su sistema inmunitario ataca al esperma).

Una reversión de la vasectomía implica la reinserción de los vasos deferentes cortados. A menudo es solicitado por hombres que tuvieron uno o más hijos con un compañero y luego quieren comenzar una nueva familia. A veces, una pareja cambia de opinión acerca de tener hijos y busca una inversión.

Una reversión de la vasectomía no siempre garantiza la restauración de la fertilidad. A menudo es más efectivo dentro de los 10 años de la vasectomía. Además, es un procedimiento más complicado y costoso. El costo de la reversión de la vasectomía en Monterrey, puede ser 8 veces más que la vasectomía.

Si está preocupado por la reversión cuando piensa en hacerse una vasectomía, es probable que sea mejor esperar.

Sígueme

Programa tu consulta de valoración aquí

Puedes utilizar el siguiente calendario para programar tu consulta de valoración para tu vasectomía.

Juan Antonio Acuña López – Doctoralia.com.mx

¿Buscas vasectomía en Monterrey sin bisturí?

Si deseas más información sobre el procedimiento o deseas saber el costo de la vasectomía en Monterrey con el Dr. Juan Antonio Acuña, en el Hospital Muguerza, puedes llamar a los teléfonos que aparecen aquí abajo o enviarnos un mensaje a través de nuestro formulario. Con gusto te responderemos sobre el precio de la vasectomía. Pregunta sobre nuestro 50% de descuento en vasectomía todo junio 2024