Additional menu

Urólogo pediatra en Monterrey – Dr. Juan Antonio Acuña

El Dr. Juan Antonio Acuña es un urólogo en Monterrey egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León, una de las universidades más reconocidas a nivel nacional.

Testimonios

La mejor forma de conocer la verdadera calidad de un profesional de la salud es leyendo las experiencias que han tenido otros pacientes con él. Conoce las opiniones de algunos pacientes que han buscado urólogos en Monterrey, y se atendieron con el Dr. Juan Antonio Acuña.

Urólogo en Monterrey

¿Quién es el Urólogo Pediatra en Monterrey?

Dr. Juan Antonio Acuña, Urólogo

Cédula Profesional 4210936 | Cédula de Especialidad 6675269 | Certificación: 2688-R

El Dr. Juan Antonio Acuña es un urólogo que estudió su licenciatura en medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Conocida como una de las 10 mejores escuelas de medicina a nivel nacional, debido a que cuentan con un Hospital Universitario, lo que les permite a los estudiantes y residentes tener una formación teórica y empírica muy competitiva.

En el 2010, el Dr. Acuña egresó de su especialidad de urología, la cuál realizó en el Hospital Universitario «José Eleuterio González», de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Cuna de algunos de los especialistas con más demanda en el medio privado.

Posteriormente, en el año 2011, realizó una sub-especialidad en Endourología en el Hospital Civil Juan I. Menchaca en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Esta sub-especialidad se realizó bajo la autorización del Instituto de Endourología.

La endourología es la rama de la urología especializada en el tratamiento de minina invasión, principalmente de los cálculos urinarios, utilizando tecnología avanzada como el LÁSER, y técnicas de mínima invasión como la cirugía renal percutánea y la ureteroscopia flexible. Muchos médicos dicen realizar procedimientos mínimamente invasivos, pero un porcentaje muy bajo cuenta con una sub-especialidad legítima en este tipo de cirugía.

Además de su preparación como especialista, el Dr. Juan Antonio Acuña se encuentra certificado por el Consejo Nacional Mexicano de Urología (CONAMEU). Esta certificación es muy importante, debido a que hay que renovarla con cierta regularidad. El CONAMEU le pide a los urólogos cumplir ciertos entrenamientos constantemente para poder re-certificarse. Cuando acuda con un urólogo, siempre verifique que se encuentre certificado, porque la medicina es una ciencia en constante cambio, y actualizarse es importante para ofrecer un tratamiento de la mejor calidad.

Además de estar certificado por el CONAMEU, es miembro activo de la Sociedad Mexicana de Urología (SMU) y del Colegio de Urólogos de Nuevo León. Estas sociedades han sido formadas para mantener a los especialistas en urología a la vanguardia de la tecnología e investigaciones.

Miembro de asociaciones urológicas reconocidas

El Dr. Juan Antonio Acuña es miembro activo de organizaciones y asociaciones urológica reconocidas a nivel nacional e internacional.

Ubicación y mapa

Hospital Christus Muguerza Alta Especialidad Consultorio 409, Hidalgo #2521 pte., Colonia Obispado
Monterrey, Nuevo León, C. P., 64060

Acepto seguros de gastos médicos mayores

Acepto Seguros de Gastos Médicos, incluyendo Seguros Monterrey New York Life

Formas de Pago

Urólogo pediatra en Monterrey

Urólogo pediatra en Monterrey

¿Estás buscando a un urólogo pediatra en Monterrey? El Dr. Juan Antonio Acuña es un urólogo en Monterrey egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León, una de las universidades más reconocidas a nivel nacional.

Su consultorio se encuentra ubicado en el Hospital Muguerza Alta Especialidad, en la colonia Obispado. Por décadas, este Hospital ha sido reconocido como la cede de doctores muy destacados, así como la mejor tecnología de la ciudad de Monterrey.

Nos encantaría escuchar tus dudas, o atender tu llamada para agendar una cita con el Dr. Acuña. ¡Siéntete en la libertad y confianza de contactarnos sin compromiso!

Urólogo pediatra en Monterrey

La Urología Pediátrica es una subespecialidad quirúrgica de la medicina que trata los trastornos de los sistemas genitourinarios de los niños. Los urólogos pediatras brindan atención a niños y niñas desde el nacimiento hasta la edad adulta temprana. Los problemas más comunes son aquellos que involucran trastornos de la micción, los órganos reproductivos y los testículos.

Algunas de las condiciones más comúnes en la Urología Pediátrica son:

  • Extrofia de la vejiga.
  • Anomalías cloacales.
  • Hernias.
  • Hidronefrosis (dilatación renal, detectada prenatalmente o en la infancia).
  • Hipospadias (paso de orina que termina cerca del extremo del pene).
  • Intersex (desarrollo incompleto o anormal de los órganos genitales).
  • Cálculos renales.
  • Vejiga neurogénica de lesiones de la médula espinal, como mielomeningocele.
  • Rehacer cirugía urológica.
  • Rabdomiosarcoma del sistema genitourinario.
  • Tumores testiculares.
  • Testículos no descendidos.
  • Obstrucción de la unión ureteropélvica (bloqueo del flujo de orina desde los riñones).
  • Reflujo vesicoureteral (reserva de orina desde la vejiga hacia los riñones).
  • Tumor de Wilms y otros tumores renales en niños.

Su urólogo pediatra evaluará completamente a su hijo, revisará los registros, ordenará las pruebas necesarias y hará recomendaciones con respecto a la terapia.

Sígueme

Programa tu consulta de valoración aquí

Puedes utilizar el siguiente calendario para programar tu consulta de valoración para tu vasectomía.

Juan Antonio Acuña López – Doctoralia.com.mx

¿Buscas a un urólogo pediatra en Monterrey?

Si deseas conocer el costo de alguno de nuestros procedimientos ó más información sobre nuestro especialista, el Dr. Juan Antonio Acuña, en el Hospital Muguerza, puedes llamar a los teléfonos que aparecen aquí abajo o enviarnos un mensaje a través de nuestro formulario.