Additional menu

Tratamiento de VPH en Monterrey – Dr. Juan Antonio Acuña

¿Estás buscando Tratamiento de VPH en Monterrey? El Dr. Juan Antonio Acuña es un urólogo en Monterrey egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León, una de las universidades más reconocidas a nivel nacional.

Testimonios

La mejor forma de conocer la verdadera calidad de un profesional de la salud es leyendo las experiencias que han tenido otros pacientes con él. Conoce las opiniones de algunos pacientes que han buscado urólogos en Monterrey, y se atendieron con el Dr. Juan Antonio Acuña.

Urólogo en Monterrey

Dr. Juan Antonio Acuña López – Tratamiento de VPH en Monterrey

Dr. Juan Antonio Acuña, Urólogo

Cédula Profesional 4210936 | Cédula de Especialidad 6675269 | Certificación: 2688-R

El Dr. Juan Antonio Acuña es un urólogo que estudió su licenciatura en medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Conocida como una de las 10 mejores escuelas de medicina a nivel nacional, debido a que cuentan con un Hospital Universitario, lo que les permite a los estudiantes y residentes tener una formación teórica y empírica muy competitiva.

En el 2010, el Dr. Acuña egresó de su especialidad de urología, la cuál realizó en el Hospital Universitario «José Eleuterio González», de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Cuna de algunos de los especialistas con más demanda en el medio privado.

Posteriormente, en el año 2011, realizó una sub-especialidad en Endourología en el Hospital Civil Juan I. Menchaca en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Esta sub-especialidad se realizó bajo la autorización del Instituto de Endourología.

La endourología es la rama de la urología especializada en el tratamiento de minina invasión, principalmente de los cálculos urinarios, utilizando tecnología avanzada como el LÁSER, y técnicas de mínima invasión como la cirugía renal percutánea y la ureteroscopia flexible. Muchos médicos dicen realizar procedimientos mínimamente invasivos, pero un porcentaje muy bajo cuenta con una sub-especialidad legítima en este tipo de cirugía.

Además de su preparación como especialista, el Dr. Juan Antonio Acuña se encuentra certificado por el Consejo Nacional Mexicano de Urología (CONAMEU). Esta certificación es muy importante, debido a que hay que renovarla con cierta regularidad. El CONAMEU le pide a los urólogos cumplir ciertos entrenamientos constantemente para poder re-certificarse. Cuando acuda con un urólogo, siempre verifique que se encuentre certificado, porque la medicina es una ciencia en constante cambio, y actualizarse es importante para ofrecer un tratamiento de la mejor calidad.

Además de estar certificado por el CONAMEU, es miembro activo de la Sociedad Mexicana de Urología (SMU) y del Colegio de Urólogos de Nuevo León. Estas sociedades han sido formadas para mantener a los especialistas en urología a la vanguardia de la tecnología e investigaciones.

Miembro de asociaciones urológicas reconocidas

El Dr. Juan Antonio Acuña es miembro activo de organizaciones y asociaciones urológica reconocidas a nivel nacional e internacional.

Ubicación y mapa – Tratamiento de VPH en Monterrey

Hospital Christus Muguerza Alta Especialidad Consultorio 409, Hidalgo #2521 pte., Colonia Obispado
Monterrey, Nuevo León, C. P., 64060

Acepto seguros de gastos médicos mayores

Acepto Seguros de Gastos Médicos, incluyendo Seguros Monterrey New York Life

Formas de Pago

Tratamiento de VPH en Monterrey

Tratamiento de VPH en Monterrey

¿Estás buscando Tratamiento de VPH en Monterrey? El Dr. Juan Antonio Acuña es un urólogo en Monterrey egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León, una de las universidades más reconocidas a nivel nacional.

Su consultorio se encuentra ubicado en el Hospital Muguerza Alta Especialidad, en la colonia Obispado. Por décadas, este Hospital ha sido reconocido como la cede de doctores muy destacados, así como la mejor tecnología de la ciudad de Monterrey.

Nos encantaría escuchar tus dudas, o atender tu llamada para agendar una cita con el Dr. Acuña. ¡Siéntete en la libertad y confianza de contactarnos sin compromiso!

Tratamiento de VPH en Monterrey

¿Qué es el VPH?

El VPH es una infección de transmisión sexual. VPH significa virus del papiloma humano. Es muy común. Muchas personas no presentan ningún síntoma y la infección puede desaparecer por sí sola. Pero algunos tipos de VPH pueden provocar cáncer de cuello uterino , cáncer de cabeza y cuello o cáncer de ano o pene .El VPH no es solo un virus. Hay más de 100 tipos y algunos son más riesgosos que otros.

¿Qué tipos de VPH hay?

Cada virus del papiloma humano tiene su propio número o tipo. El término “papiloma” se refiere a un tipo de verruga que resulta de algunos tipos de VPH.

El VPH vive en células delgadas y planas llamadas células epiteliales. Estos se encuentran en la superficie de la piel. También se encuentran en la superficie de la vagina , el ano, la vulva, el cuello uterino y la cabeza del pene. También se encuentran dentro de la boca y la garganta.

Aproximadamente 60 de los 100 tipos de VPH causan verrugas en áreas como las manos o los pies . Los otros 40 entran al cuerpo durante el contacto sexual. Se sienten atraídos por las membranas mucosas del cuerpo, como las capas húmedas alrededor del ano y los genitales.

No todos los 40 virus del papiloma humano de transmisión sexual causan problemas de salud graves.

¿Hay VPH de alto riesgo?

Las cepas de VPH de alto riesgo incluyen VPH 16 y 18, que causan aproximadamente el 70% de los cánceres de cuello uterino. Otros virus del papiloma humano de alto riesgo incluyen 31, 33, 45, 52, 58 y algunos otros.

Las cepas de VPH de bajo riesgo, como los VPH 6 y 11, causan aproximadamente el 90% de las verrugas genitales, que rara vez se convierten en cáncer. Estos crecimientos pueden parecer protuberancias. A veces, tienen forma de coliflor. Las verrugas pueden aparecer semanas o meses después de haber tenido relaciones sexuales con una pareja infectada.

¿Cuál es la cepa de bajo riesgo?

Las cepas de VPH de bajo riesgo, como los VPH 6 y 11, causan aproximadamente el 90% de las verrugas genitales, que rara vez se convierten en cáncer . Estos crecimientos pueden parecer protuberancias. A veces, tienen forma de coliflor. Las verrugas pueden aparecer semanas o meses después de haber tenido relaciones sexuales con una pareja infectada.

¿Qué síntomas se presentan?

A menudo, las infecciones por VPH no causan síntomas y el cuerpo elimina la infección por sí solo en unos pocos años. Muchas personas nunca saben que están infectadas con el VPH. Es muy común que se presenten verrugas en ciertas áreas o regiones del cuerpo como lo son:

  • Genitales. Estos son puntos planos o protuberancias elevadas. En las mujeres, generalmente crecen en la vulva, pero también pueden aparecer en el ano, el cuello uterino o la vagina. Los hombres las ponen en el pene, escroto o ano.
  • Verrugas comunes. Estos bultos ásperos suelen aparecer en las manos y los dedos.
  • Plantares . Las verrugas plantares son protuberancias duras, granulosas y dolorosas que afectan la planta de los pies.
  • Verrugas planas. Estos son puntos ligeramente elevados con una parte superior plana. Puede obtenerlos en cualquier lugar, pero son comunes en la cara y las piernas.

Sígueme

Programa tu consulta de valoración aquí

Puedes utilizar el siguiente calendario para programar tu consulta de valoración para tu vasectomía.

Juan Antonio Acuña López – Doctoralia.com.mx

¿Buscas un Tratamiento de VPH en Monterrey?

Si deseas conocer el costo de alguno de nuestros procedimientos ó más información sobre nuestro especialista, el Dr. Juan Antonio Acuña, en el Hospital Muguerza, puedes llamar a los teléfonos que aparecen aquí abajo o enviarnos un mensaje a través de nuestro formulario.